industriaextremadura.juntaex.es

APROBADA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE. MOVES II

El pasado 17 de junio fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Programa MOVES II de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Real Decreto 569/2020, de 16 de junio), con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico.

Este programa dará ayudas directas a las siguientes actuaciones elegibles:

  • Actuación 1: Adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero, o arrendamiento por renting, de vehículos de energías alternativas.
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, a través de la modalidad de adquisición directa.
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, ya sean públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.
  • Actuación 4: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas y medidas a llevar a cabo por Ayuntamientos en núcleos urbanos para adaptar la movilidad en un escenario de nuevas exigencias derivadas del período post COVID 19.

El presupuesto para la Comunidad Autónoma de Extremadura asciende a 2.269.899 €.

Las adquisiciones de cualquier categoría de vehículos, incluidas las motos, por parte de personas físicas sin actividad profesional o que no desarrollen actividad económica, podrá realizarse partir del 18 de junio de 2020, en los demás casos y dado el carácter incentivador de las ayudas, las inversiones deberán realizarse con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

Desde esta Dirección General de Industria, Energía y Minas se está trabajando en la convocatoria del programa MOVES II. Actualmente se encuentra en fase de tramitación, y en un plazo corto de tiempo se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.

Para más información pulse aquí.

Acceso al Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II).

Acceso a la Disposición final primera del RD 587/2020, de 23 de junio, Modificación del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II).