TRÁMITES Y FORMULARIOS. REGISTRO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Con fecha 14 de diciembre se ha firmado una resolución conjunta de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento por la que se acuerda la modificación y extinción de la vigencia de los documentos reconocidos propuestos por la Comisión permanente para la certificación energética de edificios de 5 de noviembre, así como su inscripción y cancelación respectivas en el Registro general de documentos reconocidos de la certificación energética de edificios.

Los nuevos documentos reconocidos están en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y son los siguientes:

  • CE3X versión 2.1.
  • CE3 versión 2375.1015
  • HULC versión 20151113
  • CERMA versión 4

A partir del 14 de enero de 2016, el Registro de Eficiencia Energética de Edificios de Extremadura sólo aceptará certificados generados con estas nuevas versiones de los programas reconocidos.

Las solicitudes para la inscripción de los certificados de eficiencia energética  irán dirigidas a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, como órgano competente para resolver, pudiendo ser presentadas en cualquiera de los Registros de la Consejería de Economía e Infraestructuras, en las Oficinas de Respuesta Personalizada (ORP), en los Centros de Atención Administrativa (CAD), o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Contactos:

Teléfonos: 924 002 538 – 924 003 343

Emails:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
           Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Documentos:

Circular de la Dirección General.

Nota informativa. Modificación de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios y aceptación de certificados en Registros de CCAA (14/12/2015).

Trámite de inscripción. Instrucciones Generales.

Trámite de inscripción. Edificios Existentes:

Solicitud de inscripción.

Certificado de eficiencia energética de edificios.

Generador de Etiquetas de Eficiencia Energética de Edificios (Modelo CEE-05 y CEE-06).

Declaración responsable sobre habilitación profesional como técnico competente.

Modelo 50 (código: 140350; importe: 22,90 €).

Delegación para la tramitación administrativa de inscripción.

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Corrección de errores del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Real Decreto 564/2017, de 2 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Respuestas a preguntas frecuentes.