industriaextremadura.juntaex.es

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

 

 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas gestiona los siguientes programas                financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

La prioridad de este programa gestionado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), es promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una  economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrario, alimentario y forestal. Se encuentra incluida dentro del Programa Operativo del FEADER para la Comunidad Autónoma de Extremadura en el periodo 2014-2020 como concesión de ayudas a través de la submedida 6.4. “Apoyo a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas”.

Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 incluyen las siguientes líneas de ayudas:

1. Ayudas para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en Extremadura. NUEVO!!

Mediante la Resolución de 26 de octubre de 2020 de la Secretaría General (DOE nº 220, de 13 de noviembre de 2020), se ha aprobado la segunda convocatoria de concesión de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa, de conformidad con el Decreto 160/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en Extremadura (DOE n.º 196, de 8 de octubre de 2018).

Beneficiarios de las ayudas: Microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, de conformidad con la definición que de éstas se establece en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, siempre que realicen alguna de las actuaciones del artículo 6 del Decreto 160/2018, de 2 de octubre, y que dichas actuaciones incluyan inversiones y/o gastos subvencionables contemplados en el anexo I, y se desarrollen en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Modelos de Solicitud:

 

 

 

Enlaces de interés: