Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

La Dirección General de Industria, Energía y Minas gestiona los siguientes programas financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

La prioridad de este programa gestionado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), es promover la eficiencia de los recursos y fomentar el paso a una  economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrario, alimentario y forestal. Se encuentra incluida dentro del Programa Operativo del FEADER para la Comunidad Autónoma de Extremadura en el periodo 2014-2020 como concesión de ayudas a través de la submedida 6.4. “Apoyo a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas”.

Los programas diseñados para este periodo de programación 2014-2020 incluyen las siguientes líneas de ayudas:

1. Ayudas para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en Extremadura.

Mediante la Orden de 24 de octubre de 2018 (DOE nº 216, de 7 de noviembre), se ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa, de conformidad con el Decreto 160/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en Extremadura (DOE n.º 196, de 8 de octubre).

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS: Microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, de conformidad con la definición que de éstas se establece en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, siempre que realicen alguna de las actuaciones del artículo 6 del Decreto 160/2018, de 2 de octubre, y que dichas actuaciones incluyan inversiones y/o gastos subvencionables contemplados en el anexo I, y se desarrollen en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Modelos de Solicitud: