VEHÍCULO ELÉCTRICO EXTREMADURA

 

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL IMPULSO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EXTREMADURA (HORIZONTE 2018-2030)

La «Estrategia Regional para el impulso el Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018-2030», ha sido elaborada con el objetivo fundamental de contribuir a un nuevo modelo de movilidad en Extremadura apoyado en los principios de seguridad, eficiencia y sostenibilidad ambiental y económica. Para el año 2030, se prevé que el 10% de los nuevos vehículos matriculados sean eléctricos y que la región disponga, al menos, de 189 estaciones de recarga de acceso público.

 

 

AYUDAS AL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EXTREMADURA

AYUDAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA DESTINADAS A ACTUACIONES PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Ayudas públicas cuya finalidad es incentivar la implantación del vehículo eléctrico en Extremadura, apoyando la planificación y el desarrollo de una infraestructura de recarga adecuada y necesaria para el mismo, así como facilitando la adquisición de vehículos eléctricos por los usuarios potenciales extremeños, quedando la ejecución de las ayudas dentro de un marco de desarrollo sostenible y de fomento de la protección y mejora del medio ambiente.

PLAN MOVES. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE

El objeto de este plan es financiar “actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”.

Si desea ampliar la información relativa al plan MOVES, pulse aquí.

JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN EXTREMADURA

Puede descargar un documento con la presentación de las jornadas pulsando aquí.

 

 

PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE ACCESO PÚBLICO

La «Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018-2030» recoge la necesidad de poner a disposición de los ciudadanos la localización e información de los puntos de recarga de acceso público que sea remitida por los titulares de los mismos a la administración autonómica.

Por tanto, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha dictado la Instrucción n.º 1/2019, por la que se determina la información que deben remitir los titulares de los puntos de recarga de acceso público, restringido o no, a esta Administración y los medios empleados para el envío de la misma.

Formulario de registro de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de acceso público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de datos de consumo de estaciones de recarga eléctrica.:

Contacto para consultas:

  • Teléfonos: 924005454 - 924004460
  • Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 
 

  Enlaces de interés: