industriaextremadura.juntaex.es

BONO SOCIAL TÉRMICO

 

BONO SOCIAL TÉRMICO. Ayudas destinadas a compensar los gastos ocasionados por el uso de la calefacción y el agua caliente o cocina de los consumidores más vulnerables.

Gestión de las ayudas:

La gestión, resolución y pago de la ayuda del Bono Social Térmico en Extremadura corresponde a la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), según lo establecido en el apartado 2 de la Disposición adicional primera de la Ley 5/2022, de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.

Para cualquier consulta, modificación de datos bancarios, renuncia a la ayuda, etc., puede hacerlo contactando con AGENEX (teléfono: 924 281 390), o a través de la siguiente página web:

https://bonosocialtermico.agenex.net/

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el Bono Social Térmico?

El Bono Social Térmico es un programa de ayuda directa a los consumidores más vulnerables para compensar los gastos de la energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Social Térmico?

Son beneficiarios del Bono Social Térmico, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, las personas que sean beneficiarias del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior.

Con el fin de determinar el importe de la ayuda del Bono Social Térmico y proceder a su pago, todos los años los Comercializadores de Referencia deben comunican a la Agencia Extremeña de la Energía un listado de aquellos clientes que sean beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior.

Para saber qué es el Bono Social Eléctrico, requisitos, como solicitarlo, etc., puede consultar la siguiente página web: https://www.bonosocial.gob.es/

¿En qué consiste la ayuda del Bono Social Térmico?

La ayuda se abonará en un pago único anual en su cuenta bancaria y la cuantía de la misma dependerá de su grado de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se localice la vivienda en la que se encuentre empadronado/a.

Más información:

-    https://bonosocialtermico.agenex.net/
-    www.bonotermico.gob.es

Normativa:

Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.

Ley 5/2022, de 25 de noviembre, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos.