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Comunicación por cambio de domicilio o cese de actividad, de empresa de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico (EVAT)

Modelo de solicitud:

 Modelo de comunicación por cambio de domicilio o cese de actividad, de empresa de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico (EVAT).

 Más información:

 Puede ampliar la información relativa a este trámite telemático, pulsando aquí.

 Destinatarios:

 Las empresas o entidades que realicen cualquier actuación relacionada con la venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico y deseen notificar un cambio relacionado con el domicilio o cese de la actividad.

 Requisitos:

Los establecidos en el artículo 9.4 del Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.

 

Documentación a presentar por los interesados:

 

-Modelo de solicitud normalizado establecido, como formulario web.

 “COMUNICACIÓN POR CAMBIO DE DOMICILIO O CESE DE ACTIVIDAD, DE EMPRESA DE VENTA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE EQUIPOS E INSTALACIONES DE RAYOS X DE DIAGNÓSTICO MÉDICO (EVAT)”

1.- Cambio de domicilio.

- Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.

- Copia del poder del representante legal de la empresa.

- Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050.

- Otra documentación complementaria que posibilite un mejor análisis y/o cualquier otra documentación que resulte obligatoria su presentación de acuerdo a la reglamentación vigente. (Opcional)

2.- Cese de actividad.

- Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.

- Copia del poder del representante legal de la empresa.

- Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050.

- Otra documentación complementaria que posibilite un mejor análisis y/o cualquier otra documentación que resulte obligatoria su presentación de acuerdo a la reglamentación vigente. (Opcional)

 Normativa:

 Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico (BOE nº 173, de 18/07/2009)

 Real Decreto 1029/2022, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de la salud contra los riesgos derivados de la exposición a las radiaciones ionizantes. (BOE nº 305, de 21/12/2022)

 Otras referencias: Guía de Seguridad 5.9 (Rev. 1) “Documentación para solicitar la autorización e inscripción de empresas de venta y asistencia técnica de equipos de rayos X con fines de diagnóstico médico” Consejo de Seguridad Nuclear CSN.