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SERVICIO DE ACCESO A REPRESENTACIÓN DE TERCEROS, CON USO DE MODELO DE OTORGAMIENTO DE REPRESENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA "ASISTENTE CDT"

Para cumplimentar Formulario: Descargar al equipo y rellenarlos, para poder guardarlos, si se rellena on line, se guarda una copia en blanco y no funciona.

Aplicación a los procedimientos de: 

  • CIP 4149: Registro de certificados de eficiencia energética de edificios.
  • CIP 5625: Comunicación para la presentación de documentación acreditativa del cumplimiento de normas de seguridad industrial de establecimientos, instalaciones y productos del Grupo II” (Aplicable en Autoconsumo, nueva Ficha FTD de Baja Tensión F16 hasta 100 kW) 

Podrá optar de forma opcional, en caso de necesitar representar a personas físicas que no dispongan de certificado digital u otro medio de identificación en SEDE para tramitar estos procedimientos: Deberán de disponer y aportar:

  • Otorgamiento de representación cumplimentado debidamente, con las actuaciones seleccionadas que otorga y la fecha de finalización.
  • Copia del DNI/TIE o equivalente del otorgante.
  • El representante sí ha de disponer de certificado digital.
  • Se hará uso del documento adjunto de “Otorgamiento de representación voluntaria por medios electrónicos de personas físicas”. Una vez cumplimentado debidamente e impreso, se debe  obtener la firma manuscrita del otorgante de la representación, que deberá figurar en este documento. Debe incorporarse,  junto con la copia del DNI/TIE o documento equivalente, del otorgante, ambos en formato digital .pdf. Todo ello, deberá ser utilizado, y acompañado  para el trámite,  por medio del aplicativo en la plataforma “Asistente CDT”.

Para descargar el formulario rellenable: “Modelo de Otorgamiento de representación voluntaria por medios electrónicos de personas físicas”:

Para acceder al ASISTENTE CDT, pulse aquí.

Para descargar el documento "Manual usuario Acceso a Alta de Representación de Terceros", pulse aquí.

 

REPRESENTACIÓN PARA TRAMITACIÓN, POR MEDIO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

Se reproduce la información extraída de la SEDE ELECTRÓNICA. Se describen en los manuales, las posibilidades de representación ofrecidas e informadas de acuerdo con la sede.

Recuerde que: En todos los casos, representante y representado, necesitan disponer e identificarse con el mismo, por medio de un certificado digital haciendo uso del sistema Cl@ve Firma. Asegúrese antes de iniciar un trámite e infórmese debidamente.

Manuales de ayuda:

  • Representación Voluntaria de Terceros:

        Representante: Manual de Ayuda de Representación Voluntaria de Terceros.
        Representado: Manual de Ayuda de Representación Voluntaria de Terceros. 

  • Colaboradores/Representantes:

        Colaboradores/Representantes: Manual de Ayuda de la Sede Electrónica.

Servicio APUD ACTA otorgamiento de representación:

Lugares de prestación de servicios para otorgamiento de representación:

Sede electrónica: Para consultar información de ayuda pulse aquí.

Certificado digital: Para consultar información de cómo obtener un certificado digital pulse aquí.

Firma electrónica de documentos: Se exige una “firma electrónica avanzada, basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma”. Esta se denomina firma electrónica cualificada en el Reglamento (UE) nº 910/2014 y es la firma electrónica que se considera con el mismo valor legal que la firma manuscrita.