Trámites y Formularios. Instalaciones de Baja Tensión

Normativa:

> NUEVO!  RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se hacen públicos los modelos oficiales de documentos para su aplicación a los establecimientos, instalaciones y productos pertenecientes al Grupo II definido en el Decreto 49/2004, de 20 de abril, por el que se regula el procedimiento para la instalación y puesta en funcionamiento de establecimientos industriales.

> NUEVO! Instrucción 4/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre prescripciones para instalaciones eléctricas destinadas a uso temporal en ferias, exposiciones, muestras, stands, alumbrados festivos de calles, verbenas y manifestaciones análogas.

> NUEVO! Instrucción 3/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre prescripciones específicas para redes y acometidas eléctricas de baja tensión aéreas o subterráneas no promovidas por empresas distribuidoras de energía eléctrica.

> NUEVO! Instrucción 2/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre documentación correspondiente a instalaciones eléctricas de generación en baja tensión.

> ANUNCIO de 17 de abril de 2015 sobre inspecciones periódicas de instalaciones eléctricas de baja tensión, en instalaciones comunes de edificios de potencia total mayor a 100 kW, destinados principalmente a viviendas.

> Resolución de 10 de marzo de 2010, de la Dirección General de Ordenación Industrial y Política Energética, por la que se da publicidad a la metodología y requisitos a aportar por los instaladores y empresas instaladoras de líneas eléctricas de alta tensión, instalaciones en tramitación y modelos de documentos para instalaciones de alta y baja tensión, de conformidad con lo dispuesto en el R.D. 223/2008.

Modelos de formularios:

> Memoria técnica de diseño para instalaciones de baja tensión.

> ANEXO a memoria técnica de diseño para instalaciones de baja tensión sobre eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

> Certificado de instalación eléctrica de baja tensión. (Ver NOTA)

> Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (Ver NOTA) + (NUEVO) Anexo de Certificado de instalación eléctrica de baja tensión. Características técnicas de instalaciones generadoras de energía eléctrica.

> Certificado de dirección de obra de instalaciones eléctricas de baja tensión. (Ver NOTA)

> Ficha de datos complementarios referentes a instalaciones eléctricas para obras. (Ver NOTA)

> Declaración de montaje repetido idéntico en instalación de carácter temporal. (Ver NOTA)

> Boletín de reconocimiento de baja tensión / Verificación de eficiencia energética de alumbrado exterior. (Ver NOTA)

> Certificado de adaptación de instalación eléctrica de baja tensión, en instalaciones comunes de edificios de potencia total mayor a 100 kW, destinados principalmente a viviendas.

NOTA: Estos modelos podrán ser utilizados hasta el 31 de enero de 2018. Hasta dicha fecha podrán ser utilizados indistintamente estos modelos o los nuevos publicados en el Diario Oficial de Extremadura, los cuales se relacionan a continuación:

Nuevos Formularios:

> Certificado de instalación eléctrica de baja tensión.

> Certificado de instalación eléctrica de baja tensión + Anexo de Certificado de instalación eléctrica de baja tensión. Características técnicas de instalaciones generadoras de energía eléctrica.

> Certificado de dirección de obra de instalaciones (Uso general) / Instrucciones para la cumplimentación del Certificado de dirección de obra de instalaciones.

> Boletín de reconocimiento de baja tensión.

> Dossier de montajes repetitivos idénticos de instalaciones desmontables de uso temporal

> Certificado de verificación de eficiencia energética de alumbrado exterior.

> Certificado de instalaciones para suministro de energía para la realización de pruebas reglamentarias (Certificado para pruebas).