industriaextremadura.juntaex.es

Información básica sobre el procedimiento:

Reclamación por incidencias en el suministro eléctrico, discrepancias con la distribuidora, interrupciones, falta de calidad en el servicio o del producto.

Presentación de una reclamación en la Administración dirigida al órgano competente en energía de la Comunidad Autónoma por discrepancias con la empresa distribuidora de energía eléctrica, debidas a incidencias en el suministro, que afectan a la calidad del servicio del suministro eléctrico, interrupciones, discrepancias o falta de calidad en el servicio o del producto.

Podrá realizar una reclamación basada en la siguiente clasificación en los siguientes tipos o casos, dentro de los grupos siguientes:

Relacionada con las características técnicas

-Reclamación por incidencias en el suministro eléctrico, derivadas de interrupciones o falta de continuidad.
-Reclamación por incidencias en el suministro eléctrico, derivadas de un valor de la tensión de suministro, muy alto o bajo, mantenido en el tiempo o permanente.
-Reclamación por incidencias en el suministro eléctrico, derivadas de sobretensiones bruscas, de corta duración o transitorias.
-Reclamación por discrepancias en las características del producto, referente a calidad de la onda de tensión, (frecuencias no normalizadas, distorsión armónica o deformación, desequilibrio de tensiones, etc).


Relacionada con atención y relación con el cliente

-Reclamación por discrepancias derivadas de falta de calidad en el servicio de atención y relación con el cliente, del asesoramiento o en el respeto.

Otras reclamaciones diferentes de las anteriores.

-Otra reclamación diferente de las anteriores, relacionada con la calidad del servicio y suministro eléctrico.

Alcance y competencias.

Pueden solicitar a la Administración que se pronuncie interponiendo una reclamación, cuando consideren que se están incumpliendo los parámetros de continuidad en el suministro y la calidad del producto, en los casos antes indicados.

Con esta reclamación, se determinarán las causas que han provocado la discrepancia o los incumplimientos de la normativa que sea aplicable.

* Más información y acceso al trámite telemático.

* Modelo de solicitud para la forma presencial.

* Acceso al visor SIG de empresas distribuidoras de energía eléctrica en Extremadura.(Nuevo)

* Relación de empresas distribuidoras de electricidad en Extremadura.

* Información adicional sobre distribución eléctrica en Extremadura.

Normativa:

-Resolución de 28 de octubre de 2024, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos del procedimiento de "Reclamación por incidencias en el suministro eléctrico, discrepancias con la distribuidora, interrupciones, falta de calidad en el servicio o del producto", y se publica el modelo de formulario asociado a la tramitación.