industriaextremadura.juntaex.es

WEB DE INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS. PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE SICAREx

La Junta de Extremadura a través de la Agencia Extremeña de la Energía ha desarrollado el Servicio de Información y Comunicación sobre Ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables de Extremadura (SICAREx) que permitirá, en un entorno web, facilitar información a los solicitantes (empresas, ciudadanos, entidades locales, etc) de ayudas, subvenciones y otros instrumentos financieros encaminados a la mejora de la sostenibilidad, especialmente, la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables a ejecutar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tiene como objetivo SICAREx cumplir con la medida 4.4 sobre comunicación e información en materia de eficiencia energética del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PEIEC). Concretamente, esta medida se basa en la apertura de oficinas públicas de información para el asesoramiento de la ciudadanía en materia de eficiencia energética y rehabilitación de edificios, entre otros. A su vez, esta iniciativa nace con motivo del proyecto HousEEnvest (Financiación para la rehabilitación energética de edificios), liderado por la Agencia Extremeña de la Energía, que ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Desde el día 27 de enero de 2022, a través del enlace https://ayudas-energia.agenex.net/, las ayudas que convoca y gestiona esta Dirección General de Industria Energía y Minas, encaminadas a impulsar la mejora de la sostenibilidad en los ámbitos de eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica, tendrán como oficina y punto de información SICAREx, bajo la gestión y atención de la Agencia Extremeña de la Energía. Por tanto, las consultas e información de dichas ayudas que puedan realizar los solicitantes y/o beneficiarios de las mismas serán atendidas a través de SICAREx, dentro del entorno web de dicho servicio, si bien también el mismo dispondrá de forma auxiliar un correo de contacto y la atención telefónica también será prestada por dicha agencia.

Con ello se pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos, administraciones y empresas extremeñas, como potenciales solicitantes de las ayudas, disponiendo de un servicio de consultas e información que estará accesible en la web las 24 horas del día y que centralizará las ayudas que la Junta de Extremadura convoque sobre las materias indicadas. SICAREx permitirá una atención más directa y concreta en vías de prestar una atención y asesoramiento que permita una respuesta más rápida y de calidad.