industriaextremadura.juntaex.es

Información básica sobre el procedimiento P6944:

Reclamación por discrepancias, derivadas de la facturación, contratación, cortes, lecturas de contador, presunto fraude y atención al cliente en el suministro eléctrico.

Presentación de una reclamación en la Administración dirigida al órgano competente en energía de la Comunidad Autónoma, por discrepancias con la empresa distribuidora de energía eléctrica y/o empresa comercializadora en los siguientes casos:

-Reclamaciones por discrepancias derivadas de la facturación, relacionadas con un suministro, en tarifa regulada, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), suscrito con una empresa comercializadora de referencia (COR) (sólo para usuarios de mercado regulado).

-Reclamaciones por discrepancias derivadas de la contratación, relacionadas con un suministro en tarifa regulada, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), suscrito con una empresa comercializadora de referencia (COR) (sólo para usuarios de mercado regulado).

-Reclamaciones por discrepancias derivadas de la lectura del contador o equipo de medida y control. (Usuarios de mercado regulado y libre).

-Reclamaciones por discrepancias derivadas de la suspensión o corte de suministro. (Usuarios de mercado regulado y libre).

-Reclamaciones por discrepancias, derivadas de un presunto fraude. (Usuarios de mercado regulado y libre).

-Reclamaciones por discrepancias con el servicio de atención y relación con el cliente, por falta de conformidad con el asesoramiento o la información recibida. (Usuarios de mercado regulado y libre).

-Reclamaciones por discrepancias con el servicio de atención y relación con el cliente, por otros motivos diferentes de los anteriores. (Usuarios de mercado regulado y libre).

Alcance y competencias: Con esta reclamación se determinarán las causas que han provocado la discrepancia o los incumplimientos de la normativa aplicable.

* Más información y acceso al trámite telemático.

* Modelo de solicitud para la forma presencial.

* Acceso al visor SIG de empresas distribuidoras de energía eléctrica en Extremadura. (Nuevo)

* Relación de empresas distribuidoras de electricidad en Extremadura.

* Relación de empresas comercializadoras de referencia de electricidad.

* Relación de empresas comercializadoras de mercado libre de electricidad.

Normativa:

-Resolución de 27 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se hace pública la disponibilidad de la tramitación por medios electrónicos del procedimiento de "Reclamación por discrepancias, derivadas de la facturación, contratación, cortes, lecturas de contador, presunto fraude y atención al cliente en el suministro eléctrico", y se publica el modelo de formulario asociado a la tramitación.