Área de Minas. Aplicación SIGEO

 

El Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura (SIGEO) es un geoportal de información, elaborado por la Administración Minera del Gobierno de Extremadura, para dar a conocer y compartir información sobre la geología, los recursos minerales de Extremadura y sus potencialidades. El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector minero de la región, a través de la difusión en internet de toda la información básica geológica y minera disponible en la actualidad.

SIGEO ofrece al ciudadano servicios orientados a la consulta de la información geológico minera de Extremadura: informes de los proyectos de investigación minera llevados a cabo en Extremadura; cartografía actualizada de los recursos geológicos y minerales de la región y a los datos del catastro minero de Extremadura; acceso a una serie de aplicaciones como la Guía de Áridos de Extremadura o la aplicación informática PLAMINEX (Plan de Labores Mineras de Extremadura). así como información sobre el Inventario de Minas y Canteras de Extremadura desde un punto de vista Minera-Ambiental, el Patrimonio Minero de Extremadura y la Estadística Minera anual.

El nuevo portal SIGEO, con objeto de compartir la información cartográfica disponible, de acuerdo con la filosofía de la Directiva INSPIRE, pone a disposición del público los siguientes servicios: Servicios WMS (Web Map Service), información cartográfica en formato KML (Keyhole Markup Language) para Google Earth así como en formato SHP (Shapefile),